viernes, 14 de octubre de 2011

¿Y si Valenti llegara a Chile? (Saga Vanir)

Cuando iba por el tercer libro de la autora de una de las sagas que ha causado más sensasaund dentro del panorama romántico Español, me enteré de la noticia de que RHM se haría cargo de traerla a las tierras del sure del mundo (basados claro, en el mapa tradicional). Aunque esto por supuesto, no implique el que sea traída en específico a mi hermoso país, me puse
en la hipotética situación de que aquello ocurriera.
Como no quería entrar a hablar hasta estar al día con su obra, primero me terminé el libro de Gabriel, y lo recordé, cuando me encontré por esas casualidades con el primer libro en bookdepo al módico precio de 26 dólares. Y lo de módico va en serio, comprar los libros resultan una buena patada en el estómago tanto para Españoles como extranjeros, pero fue un riesgo que la nueva editorial se atrevió a jugar, a cambio de una buena edición y satisfacción de parte de sus compradoras compulsivas, porque sí, le ha ido fantástico, aunque eso no quita que tenga tantas fanáticas como detractoras.

En su mayoría, las "haters" de los libros tiran bombas basadas en más o menos 2 excusas principales: mucho sexo, muchos sin sentido. Lo del mucho sexo, las ha llevado a autollamar a la serie como "paranormal erótica" o a la inversa, que resulta ser lo mismo. Yo al menos, que he leído un poco de romántica erótica como tal (y que no me gusta, sea dicho de paso), opino claramente que no es así. Puede estar en la fina linea que separa una u la otra, pero cuando he intentado leer erótica me ha saturado, y acá nada, la trama es superior.
Mucho sin sentido. Sí, y es porque ciertas escenas de los libros y posteriores reacciones para la mayoría resultan inexplicables, sobretodo las que tratan de abusos.
La del primer libro la aguanté bien ya que pensé "es saga nueva, veamos como se maneja con el tema", resultó en un golpe bajo para muchas, pero a mí mayormente no me afectó. Distinto es el caso que ocurre en el libro de Gabriel, donde la bendita escena se me hizo casi insoportable y estuve apunto de lanzar mi pobre e reader a la pared de la habitación. No comprendí el cambio tan radical que sufre el protagonista del libro de un momento a otro. El "no asumo nada" a "asumo todo". No, no fue convincente y lo lamenté bastante.

La cosa es que aún con ello y las reseñitas que se han atrevido a escribir las detractoras de este boom, que algunas hasta curiosa son en cuanto a hipocresía, pues critican la publicidad excesiva que ha tenido la editorial para lograr las ventas que tiene (y que no ha sido mentira, ni mucho menos), pero ES hipócrita cuando son los mismos blogs que hacen lo mismo por tener un par de títulos gratis en sus estanterías al mes, tenemos una saga que anda más que bien en su país natal, al punto de crear documentales y todo al respecto (y que con mis disculpas, me parece DEMASIADO).

Pero basta de hablar de ello y centrémonos en lo importante ¿Qué sería de la saga Vanir aquí? Mi país no tiene mucha cultura con respecto a esta variedad "literaria" (las comillas siempre van por el supuesto de ser llamada literatura como tal), de hecho, apostaría que la mayoría de las personas no tiene ni la más ligera idea de que en un libro con temática femenina sale de los típicos "Por qué los hombres aman a las cabronas". Y eso que tenemos en algunas librerías un "mini" espacio dedicado a la temática, pero hay que ponernos en la realidad de este país, donde las personas no saben de ir a "vitrinear" a un local lleno de libros.

Aunque es cierto que gracias a series como HP y Crepúsculo la cosa ha mejorado, esto ha ido en favor de la temática juvenil, y es por lo mismo que las editoriales vomitan títulos todos los meses. Las que apuestan por las más señoras, sufren el estar en "el rincón"(Hola Titania). Bajo esta situación, no sé como se podría lograr que Vanir entre con fuerza, cuando aún rogamos de que nos traigan a la Hermandad de la Daga Negra los de Suma de Letras, o festejamos porque recién tenemos algo "concreto" de Sherrilyn Kenyon por parte de RHM. Y hablamos de dos autoras que son bastante superior en el género. (Feehan es un dolor en el culo para mí, no entiendo aún como conquista tanto)

¿Entonces? Podríamos apostar a dos cosas: 1, la traen para que pase así bien rápido, sin mayor publicidad que la necesaria y que venda lo que más pueda, o 2, le inyecten presupuesto vendiéndola a modo de "Más picante que el vampiro brillante"(Amo ese término, picante). Y si tenemos suerte, mucha suerte, vende y nos abre las puertas al género Romántico Paranormal en Chile.

Pero claro, advertidos quedan que si nos traen los libros a lo mismo que ocurre con la señora Planeta y sus Cazadores de Sombras, pues esperen sentados.

¿Esperanzas? Muchas, de que al menos la traigan, pues he decidido como buena niña no hacerme con los libros por internet y comprarlos cuando toquen estas tierras (si es que ocurre). Ahora, si me intentan culpar por leer las versiones piratas de internet, pierden su tiempo, soy fiel defensora de que hoy en día uno no está como para pagar algo que no conoce, y menos en una autora que recién se abre camino en el mundillo. Las estadisticas lo comprueban y mi bolsillo también. Compro libros de manera compulsiva, pero sé que lo que compro, lo quiero, y si me preguntan, quiero la Saga Vanir en mi linda biblioteca personal.

PD: De paso RHM, podrías aprovechar el lindo impulso y traer a Nalini Singh, que es genial por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario